viernes, 28 de enero de 2011

Fiscalía anuncia el procesamiento de los responsables de emisora nazi alemana

Los 18 responsables de la emisora de radio por internet "Widerstand Radio" (Radio Resistencia), de tendencia neonazi, han sido acusados hoy por la Fiscalía de Coblenza, oeste de Alemania, de incitación al odio racial y de crear una organización con fines criminales.

La detención de los acusados, la mayoría locutores, se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre dentro de una operación en la intervinieron unos 270 agentes y en la que se registraron oficinas y viviendas de los responsables de la radio, que emitía desde julio de 2009.

Los 18 procesados, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, habrían emitido según la fiscalía comentarios de corte ultraderechista contra los extranjeros y al menos 150 canciones neonazis prohibidas por la ley alemana.

Los acusados proceden de los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Baden-Württemberg, Mecklenburgo-Antepomerania, Turingia, Baja Sajonia, Brandemburgo y Baviera.
La acusación establece que los 18 acusados difundieron propaganda neonazi, incitaron al odio y trataron de reclutar seguidores a través de la propagación de música prohibida.

Tres de los detenidos fueron acusados también de posesión de armas de fuego y de provocar daños por valor de 3.000 euros en un cementerio judío de Mayen, cerca de Coblenza.

En los registros de noviembre fueron intervenidos numerosos ordenadores de mesa y portátiles, discos duros externos y teléfonos móviles, así como otros objetos, algunos de culto nacionalsocialista, además de armas.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: