domingo, 23 de enero de 2011

EL SALVADOR: 102nueve se reinventa para sus radioescuchas

» El "territorio del adulto joven" amplió sus instalaciones y tecnología radial

El presidente de Grupo Samix, Elías Antonio Saca, se presentó ayer en el programa Esperando la Noche para la reinauguración de la emisora, en la Colonia Escalón.FOTOs EDH / douglas urquilla
 
Jhoel Díaz 

Con el afán de optimizar la cobertura y la producción de contenidos, la familia de radio 102nueve reinauguró anoche sus instalaciones en una nueva etapa de servicio y comodidad para entrevistados y radioescuchas.

El presidente del grupo radial Samix, Elías Antonio Saca, departió con talentos y empleados en el renovado estudio con capacidad para 10 hablantes.

Durante el evento informó que, en la actualidad, Samix busca alianzas que le permitan expandirse a Nicaragua, Honduras y Costa Rica, a través de franquicias de las distintas emisoras.

"Para Samix representa un mensaje de confianza en el país, de una inversión grande en tecnología. No solo en 102Nueve, sino en todas las estaciones del grupo", enfatizó Saca, cuya compañía adquirió a la 102nueve en agosto del año pasado.

Fundada el 11 de septiembre de 1996, la emisora se caracterizó desde el principio por ser un medio de comunicación comprometido con la democracia.

Los cambios incluyen la remodelación del estudio principal y una cabina de transmisión con una barra para 10 micrófonos simultáneos, así como el nuevo estudio de producción para generar contenidos especiales.

Una ampliación"Le hemos apostado a la parte de tecnología y cobertura, hemos ampliado la cabina de transmisión incorporando nuevos espacios para hacer más entrevistas", explicó Tony Cabezas, director de la radio de cobertura paracentral con repetidoras en Berlín y San Francisco Gotera.

"Ahora tenemos mucho más soporte y apoyo a nivel de tecnología, y eso redunda en mejores programas, mejores señal y beneficio para los radioescuchas", añadió Cabezas y detalló que el local se readecuó para ofrecer una estancia más cómoda.

Los cambios en el "territorio del adulto joven", también anuncian una nueva experiencia de programas –aún no revelados– y modalidades que estarán disponibles a través de su sitio de Internet www.102nueve.com y en su espacio de Facebook.

Una de estas es "Aquí se dijo", un botón virtual que permite escuchar las declaraciones más relevantes de los invitados que se presenten a las franjas.

"Vienen nuevos programas y nuevas sorpresas en redes sociales. Hay gente que tiene sus ideas y nos las han venido a presentar", aseguró la copresentadora de Cabezas, Ivonne Veciana.
Por otra parte, si bien la generación de opinión pública es la especialidad de 102nueve, también tiene buenas ofertas musicales y de entretenimiento, como el sabatino "Zona 10:00 AM", "DKDA7" y "Grandes Viejas pero Buenas" con Willie Maldonado.

Fuente: Portal El Salvador

No hay comentarios: