viernes, 28 de enero de 2011

PERU: AYACUCHO ESTÁ PLAGADA DE RADIO EMISORAS “PIRATAS”

El director de telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho (DIRETRACO), Uber Barrientos, indicó que en el departamento existe numerosas radio emisoras ilegales que no cuentan con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de transporte y Comunicaciones (MTC).

“No sólo en Huamanga, sino a nivel de toda la región estamos plagados lamentablemente de medios ilegales, en pequeños distritos como Los Morochucos tenemos identificados seis (6), de los seis hemos incautado, el año pasado, equipos de dos canales de televisión, siendo el canal 9 y el canal 13. De igual manera en el mismo distrito se incautó aparatos de una emisora, denominada Radio Municipalidad Asunción que pertenece a la institución edil de Los Morochucos y todo lo confiscado fue enviado al MTC”, manifestó.

“Estamos haciendo todo lo posible para erradicar el funcionamiento de medios clandestinos y piratas, debido a que el espectro electromagnético es patrimonio del Estado, el hacer uso del mismo sin autorización constituye un delito penado”, señaló Barrientos.

El funcionario, dijo que el MTC cuenta con modernos sistemas de radiogoniometría que permiten detectar las emisiones electromagnéticas en toda la banda ubicando los puntos de emisión (las estaciones) desde lugares alejados pero con una exactitud de unos cuantos metros, estos rastreos son continuos, con la finalidad de presentar resoluciones administrativas sancionando con multa a los propietarios de radios clandestinas por infringir las normas de telecomunicaciones.

10 EMISORAS CLADESTINAS OPERAN EN HUAMANGA

En la provincia de Huamanga específicamente en los distritos de Jesús Nazareno, San Juan Bautista, Carmen Alto y Ayacucho existen 10 emisoras clandestinas que vienen operando, de las cuales cuatro medios fueron intervenidos el año pasado: Soberana, Studio 20, Nova y Melody.
En lo que va de este mes, se confiscaron los equipos de Radio Mandarina, faltando ser clausuradas 5 emisoras.

Fuente:  (“La Voz” de Huamanga, Diario-Radio), Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUI RESUMO TODO EL PEZ GRANDE SE COME AL PEZ CHICO SEÑORES DEL MTC ASI NO SE HACE PERU .HAY MEDIOS PARA CONCILIAR Y NOTIFICACIONES .POR ENDE SE LE DEBE DAR TODAS LAS FACILIDADES DEL CASO A ESTOS SUPUESTOS ILEGALES TAL VEZ POR FALTA DE RECURSOS SE RECURRE A LO ILICITO TAMBIEN HAY QUE PONERSE EN SU SITUACION DE ELLOS Y NO SER TAN RADICALES

video-pasodoble-por-que-no-te-cal dijo...

Si la ley es mala, hay que cambiar la ley. La Ley de Frecuencias de Radio que se aplica en el Peru es de la epoca de Marconi. Imposibilita y atrasa al Peru que su propio gobierno le meta cabe. Todos son obstaculos!! Espero que el proximo gobierno actue bien.