domingo, 22 de mayo de 2011

ARGENTINA: Después de 11 años Mitre achicó distancia con Radio 10

Desde 2000 la Radio de Grupo Clarín le sigue mirando la nuca a la de Daniel Hadad.

Samuel Gelblung y Nelson Castro.

Por: Jorge Héctor Santos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Los tiempos de Radio Mitre, una vez adueñada de la misma Clarín a fines de 1986, fueron tan solo 3 años para dejar atrás a Radio Rivadavia, la otrora líder durante décadas que se cortaba sola a distancia inimaginable de la 2da.emisora.

El equipo gerencial que el grupo Clarín tenía en aquél entonces en Mitre no solo fue único sino también irrepetible.

Lo insólito, pero compatible con la forma de actuar de Clarín, es que ninguno de sus 4 integrantes de ese team hoy trabaja en el mismo

No se asombre el lector, esa es la forma habitual de premiar a los capaces y no rastreros que distingue a los 3 más altos directivos (Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro) del conglomerado de negocios cuyo nave insignia es el diario de la corneta.

La historia de Mitre durante las década de los '90 marcó una verdadera revolución en el negocio de la radio y la puso por lejos 1era. en todos los aspectos.

A partir de 2000, la tarea de destrucción de Clarín de su propia radio reconoce antecedentes dignos de los actos lindantes con la mayor soberbia que caracteriza al Grupo.
La aparición de Radio10 no solo coincidió con los méritos de la radio del barrio de Palermo  sino que Daniel Hadad contó a su favor con lo peor de Mitre.

El equipo gerencial que estaba y en parte sigue estando a cargo de Mitre es mediocre y eso hizo que el liderazgo que ostentó lo perdiera en poco tiempo y hasta llegó a posicionarse a la aberrante distancia de 27 puntos porcentuales en 2008 de la líder.

En Mitre no solo se destruyó lo mejor que supo acumular sino que se suplantó con algo muy pobre en el manejo de la radio.

Como con talento inexistente no podía achicar la distancia que lo separaba de la radio más escuchada  fueron a ofrecerle más dinero, televisión en el 13 y el horario de la mañana a Chiche Gelblung, para debilitar a su competencia.

Luego de 11 años, todavía los actuales directivos de Mitre buscan robarle a La 10 a uno de sus baluartes, Marcelo Longobardi.

¿Será para achicar la diferencia de 8.4 puntos que subsiste y que por escasez de creatividad aún mantiene con Radio 10?

Inadmisible retroceso de un medio del Grupo que se vanagloria en exceso de ser el más importante y que tantos enemigos ha sabido cosechar, que exceden con creces a la patota K.

Fuente: Urgente 24, Argentina

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