viernes, 27 de mayo de 2011

Continúan las amenazas contra Radio Victoria, en El Salvador

Los compañeros y compañeras de Radio Victoria, medio comunitario de El Salvador, ha recibido nuevas amenazas debido a sus manifestaciones y denuncias en contra de la minería metálica en el país.

Hace poco mas de un año Radio Victoria recibió  el reconocimiento “por su valioso compromiso con la Libertad de Expresión en El Salvador, demostrado en sus diversos programas de información, educación y participación ciudadana a favor de las comunidades”.
El pasado lunes 24 de mayo, llegaron nuevas amenazas de muerte de un grupo denominado "de exterminio" contra perioditas de Radio Victoria, en el departamento de Cabañas. Dichas amenzas se vienen manifiestando desde hace ya mucho tiempo.
Este mismo día miembros de la emisora comunitaria presentaron de nuevo la denuncia ante la Fiscalia General de la Republica, PGR, acompañados y acompañadas por organizaciones defensoras de derechos humanos.
Asimismo, exigieron investigar la procedencia de las amenazas de muerte de las que están siendo victimas a través de mensajes a celulares y cartas anónimas.

RADIO VICTORIA
Radio Victoria, es una radio comunitaria afiliada a Arpas, Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, que lucha por el desarrollo de una sociedad democrática, justa, solidaria, fomentando la libertad de expresión y del pensamiento a través de la producción participativa en red, que está al servicio de los sectores sociales más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN:

Asociación Paz con Dignidad, Centroamérica
Urbanización Universitaria. C/ Las Violetas, Avda. Los Lirios 93 - San Salvador

Fuente: Paz con Dignidad, España

No hay comentarios: