lunes, 23 de mayo de 2011

ECUADOR: Salango contará con radio comunitaria

Una radio comunitaria para difundir una información intercultural, incluyente, participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, es lo que quieren tener un grupo de jóvenes de la parroquia Salango de Puerto López.

Bajo las limitantes de comunicación existentes en Puerto López y con el apoyo de la Asociación “Ya basta” de Italia, se pudo conseguir los equipos de comunicación, antenas con los respectivos transmisores para emitir la señal.

Carlos Núñez De La Cruz, coordinador de la radio comunitaria, informó que actualmente sólo se está transmitiendo en horarios regulares en Internet, en la página web de la comunidad, variedad de música e información de la comunidad.

Las autoridades comunitarias están gestionando la frecuencia ante los organismos correspondientes para transmitir en todo el cantón Puerto López, pero esta ha quedado por el momento estancada hasta que se apruebe la Ley de Comunicación que sigue en debate en la Asamblea Nacional.

“Radio Salango  tendrán una programación variada, incluyente y participativa con todos los sectores de la sociedad, las diversas programaciones estarán a cargo de 12 jóvenes quienes  se están preparando como reporteros comunitarios”, dijo Núñez.

Además hay muchas instituciones y organizaciones que están apoyando y fortaleciendo el proyecto de comunicación en Salango como la Florida Atlantic University, la Asociación “Ya basta” de Italia, entre otros.

Conjuntamente con la Universidad de la Florida se está trabajando en un documental. En los próximos meses se realizarán intercambios entre jóvenes de la facultad de comunicación de la universidad norteamericana y los reporteros comunitarios de Salango.


Fuente: El Diario, Ecuador

No hay comentarios: