viernes, 27 de mayo de 2011

PUERTO RICO: Nace emisora de música electrónica

A partir de hoy al mediodía, los fanáticos de la música electrónica estarán de plácemes con el lanzamiento de la emisora FUZED.

La estación, que podrá escucharse por la Internet a través de www.fuzedradio.com, fue ideada y creada por el productor y director de televisión, Luiggi Berríos. “La FM, poco a poco, ha ido abandonando el género de la electrónica, sin embargo, el número de seguidores ha ido en incremento, algo que ha quedado evidenciado con el auge que han tenido los eventos con música de este género”, señaló ayer Berríos en entrevista con Primera Hora.

El creador de FUZED, quien funge como comentarista de cine en el programa radial El despelote, de Reggaetón 94, contó que fueron muchas las puertas que tocó presentando este concepto, “pero ningún dueño se mostró interesado porque tuvieron miedo de perder sus formatos originales. ¿Pero cómo van a saber si tendrá éxito si no lo prueban”, cuestionó uno de los cocreadores de lo que hoy es La Mega, antes conocida como La Mega Estación. “El único radiodifusor que tuvo la visión en Puerto Rico fue Joshua Arzuaga, de Magic, con una emisora que él iba a adquirir, pero desafortunadamente el negocio no pudo darse”, explicó el dueño de la compañía Digital Playground. La emisora FUZED no surgió a lo loco. Durante seis meses, Berríos realizó varios estudios y encuestas a grupos focales. “El resultado fue que había sed por la música electrónica y la música dance. Vamos a tener hasta un personaje que va a ir a las actividades”, recalcó.

De lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, se transmitirá música electrónica comercial y luego bloques de mixeo con música más underground a cargo de varios DJ. Los sábados se transmitirán varios programas, también con DJ, y los domingos de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana se escuchará el programa Café de El Morro. “Hasta 30 mil personas pueden escuchar la emisora simultánemente, y su calidad de audio será muy superior a las de las emisoras FM”, concluyó.

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

No hay comentarios: