domingo, 22 de mayo de 2011

ESPAÑA: Los "indignados" tendrán una radio y un periódico de barrios

El Movimiento 15-M contará con una radio propia y un periódico dirigido a los barrios de Madrid, con el fin de difundir las propuestas que salgan de las comisiones creadas por los "indignados" en la Puerta del Sol.

Así trascendió en una asamblea informativa celebrada esta mañana, que reunió a una multitud de personas que desafiaron las altas temperaturas con cremas protectoras, paraguas, sombreros, el reparto de agua con garrafas y pulverizadores de agua y que contó con la presencia de una traductora de lengua de signos.

Como en asambleas anteriores, la iniciativa se celebró en la Puerta del Sol y estuvo abierta a todo el público, con constantes gestos para agilizar su desarrollo, como el aplauso para personas sordas (agitando los brazos en alto), un remolino con ambos brazos para indicar "cambio de tema" y el paso de una mano en repetidas ocasiones por la cara para simbolizar "no lo veo".

El portavoz de la Comisión de Comunicación pidió disculpas a los presentes por anunciar ayer que se crearía una radio. "La montaremos hoy", afirmó.

Además, anunció que la Comisión de Comunicación ha propuesto la creación de un periódico de barrios de Madrid, si bien otra portavoz señaló a Servimedia que esta idea posiblemente fructifique en un boletín informativo sobre el Movimiento 15-M.

Por otro lado, una la Comisión de Migraciones reclamó "el cierre inmediato de todos los centros de internamiento de extranjeros y el fin de las redadas racistas por parte del Gobierno". "Todos somos seres humanos. Ninguna persona es ilegal", apostilló.

Los "indignados" promoverán conciertos desde este domingo en un escenario levantado cerca de Sol; han empezado a trabajar en un huerto ecológico en la zona árida de una fuente, donde plantarán tomates, pimientos, albahaca, berenjenas y apio, y harán un mural gigante con las pancartas que se han instalado en la plaza madrileña.

Fuente: La Información, España

No hay comentarios: