miércoles, 25 de mayo de 2011

COLOMBIA: Emisora “UdeC” Radio crece en audiencias

“UdeC” Radio creció en 266.7% en el último año. En la imagen su directora Martha Amor Olaya.

Con poco más de dos años al aire, la única emisora un de interés público universitario de Cartagena, “UdeC” Radio, se consolida como la frecuencia (99.5 FM) con mayor crecimiento en la ciudad.Según el Estudio Continuo de Audiencias de Radio de 2011 (ECAR), la “UdeC” Radio, registró un aumento del 266.7%, cifra que supera ampliamente a la segunda emisora (Caracol Radio) de la lista que creció un 78.5%.

La emisora de la Universidad de Cartagena ocupa el puesto 125 de 324 emisoras en el país, pero se ubica dentro de las 8 primeras emisoras universitarias del país, de 46 estaciones en 35 universidades, 19 ciudades y 7 municipios.

Esta encuesta nacional de medios de comunicación revela que también es la primera emisora universitaria de la Región Caribe, superando con ello a emisoras que cuentan con más de 25 años de experiencia.
Emisora joven

Llama la atención que esta emisora es también la más joven de todas las emisoras de la Región.

Martha Amor Olaya, directora de “UdeC Radio”, se mostró satisfecha por el reconocimiento de los oyentes al trabajo de esta emisora con contenido de interés público.

“Estos números nos indican que la emisora de la Universidad de Cartagena, está teniendo acogida y que somos especiales no sólo porque lo decimos nosotros, la audiencia también nos percibe así. Nos alegra poder decir, que las posibilidades de hacer una radio diferente no son una utopía ni van contra las leyes del mercado, porque sin ser una emisora comercial nos posicionamos bien frente a ellas”,  señala Amor Olaya.

La “UdeC radio” ocupó el puesto 14 entre todas las emisoras comerciales de Cartagena, registrando el mayor crecimiento con 4 puntos.

Las cifras del ECAR son las más importantes, desde que nació este proyecto radial en el mes de septiembre de 2008.

Fuente: El Universal, Colombia

No hay comentarios: