lunes, 23 de mayo de 2011

VENEZUELA: “Tenemos como meta el reimpulso de las emisoras comunitarias”

Los medios comunitarios son un programa bandera del Gobierno Nacional mediante el cual se busca democratizar las telecomunicaciones para "darle voz a quienes nunca la han tenido".

Así se expresó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado quien enfatizó que las emisoras comunitarias constituyen un elemento dinamizador de la realidad social para buscar soluciones a los problemas. "Son un elemento dinamizador del poder popular que se está fraguando". Informó que actualmente hay 243 emisoras y 37 televisoras comunitarias en el país.

Maldonado explicó que para tener una emisora comunitaria se requiere una organización a través de una fundación sin fines de lucro. "Conatel brinda el apoyo técnico, sometiendo a consideración las propuestas para otorgar las concesiones. Tenemos una meta que es el reimpulso de las emisoras. Hay apoyo financiero que no es recurrente porque se han venido autofinanciado en función de la organización popular".

Añadió el director de Conatel que se han aprobado una serie de inversiones en equipos, sobre todo de Internet, para que puedan revisar noticias y contenidos, poniendo en práctica una nueva dinámica de comunicación comunitaria".

Televisión digital

Sobre la llegada de la televisión digital explicó que "hemos avanzado sobre todo con el diseño del modelo de la televisión que vamos a adoptar". Precisó que se trabaja sobre el modelo japonés brasileño. "Se viaja al exterior con frecuencia a revisar la tecnología y equipos. Se trata de dar un mejor uso al espectro porque donde hoy sale un canal pueden salir tres, con mejor calidad de imagen y audio".

Fuente:
Los Andes, Venezuela

No hay comentarios: