domingo, 5 de junio de 2011

ARGENTINA: El Sindicato de Prensa denuncia "explotación y sometimiento" en LT16

El Sindicato de Prensa del Chaco, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Provincial de Trabajo la “explotación” y “sometimiento” que ejercen los propietarios de LT16 Radio Esmeralda o Sáenz Peña, a los trabajadores de ese medio

El gremio reclama a la empresa LT 16 el cumplimiento efectivo de los salarios de ley, los Convenios Colectivos de Trabajo y el pago de aportes a jubilación y obra social para el total de los trabajadores, ante la insostenible situación de más de 20 años de explotar a sus empleados.

Semanas atrás, por un conflicto entre los propietarios la justicia chaqueña determinó la intervención judicial de la radio. Pero cuando la entidad sindical y el gobierno, junto a la nueva autoridad acordaron la regularización de la situación laboral, el sector empresario retiró la demanda judicial que había realizado. De esta manera, la patronal retomó el control de la emisora continuando con el sometimiento de los trabajadores.

Frente a esta situación, el gremio de los periodistas realizó las denuncias correspondientes a las autoridades del Trabajo de Nación y Provincia para amparar a los trabajadores. Además en la última reunión de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación se resolvió plantear a la AFSCA la inmediata regularización de la frecuencia de la emisora como un medio más para terminar con el calvario de los trabajadores de la histórica emisora saenzpeñense.
Apoyo de la Federación Argentina de Prensa

Durante la reunión del 30 de mayo, que mantuvo el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez con su par de la FATPREN, Gustavo Granero, se resolvió presentar un pedido a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que resuelva inmediatamente la situación irregular en que se encuentra la frecuencia que usufructúa este grupo empresario.

Fuente: Chaco Día por Día, Argentina

No hay comentarios: