viernes, 10 de junio de 2011

ESPAÑA: El Gobierno defiende su rigor en el concurso de FM

El Gobierno de Canarias defiende con firmeza el procedimiento del concurso de concesión de licencias de frecuencias de radio FM. El viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, insistió en la «transparencia y rigor» del procedimiento que, aseguró, contaba con criterios mucho más exigentes que los utilizados en otras comunidades autónomas.

El viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, sentenció ayer que la evaluación en el concurso de concesión de licencias de radio ha sido «totalmente ajena a cualquier consideración política o partidista porque esa ha sido la voluntad del Gobierno y porque con estas bases es imposible», indicó.

Marrero explicó, ante el presidente de la mesa de evaluación, Fernando Ríos, que se presentaron un total de 694 ofertas, de 90 empresas distintas, para 156 frecuencias. Insistió en que todas fueron revisadas minuciosamente, así como puntuadas según cuatro bloques, programación, propuesta económica, tecnológica y fomento del empleo, que a su vez contaban con subcriterios para evitar toda discrecionalidad.

El viceconsejero recordó una y otra vez que ninguna de las empresas que se presentó impugnó las bases del concurso. Al mismo tiempo, señaló que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado en seis recursos que pedían la suspensión del concurso. De hecho, el TSJC instó al Ejecutivo a seguir con el procedimiento al considerarlo de «interés general».

Además, el Ejecutivo cuenta con otros 24 autos judiciales a su favor rechazando la paralización del concurso así como los argumentos de las empresas que se quedaron fuera porque el despacho de abogados que contrataron en la Península entregó fuera de plazo la documentación.

«El Gobierno quiere que la transparencia y el rigor rijan, no sólo la convocatoria, sino el procedimiento y la fase final», expresó Marrero quien añadió que «el concurso se convocó por imperativo legal, si no se hubiera hecho se habrían perdido las 156 frecuencias y por exigencias del sector».

Fuente: Canarias 7, España

No hay comentarios: