jueves, 9 de junio de 2011

PARAGUAY: Hoy es el Día del Locutor

En la fecha, 9 de junio, se recuerda en Paraguay el Día del Locutor, en coincidencia con el aniversario de fundación de la Asociación de Locutores y Operadores de Radio y Televisión del Paraguay (Alortpa), que luego de muchos años de ser la única nucleación de los trabajadores de la prensa oral y televisiva, dio lugar al Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión del Paraguay (Sintratel).   

Actualmente este gremio está en una etapa de reactivación después de varios años de descuido que se acercaba al abandono total, dijeron miembros de la directiva presidida por Miguel Vera.     Los proyectos son varios y  entre los prioritarios está la recuperación de los afiliados como socios activos.

También se habilitará un instituto de comunicación con la certificación del Ministerio de Educación y Cultura. El sábado último comenzó un taller de producción de televisión. 

También este año, después de varios aniversarios de absoluto silencio, las puertas del local del sindicato estarán abiertas para  un brindis con sus asociados e invitados este  viernes 10 de junio, a las 19:00 (Brasil 337 esq. Mcal. Estigarribia, teléfono 224-065).

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: