martes, 7 de junio de 2011

VENEZUELA: Proponen esfuerzo conjunto con Conatel para combatir emisoras clandestinas

La nueva presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, abogó este lunes por un esfuerzo mancomunado entre Conatel y los radiodifusores para luchar contra la proliferación de las emisoras clandestinas, de las que dijo según cifras extraoficiales hay más que las legalmente constituidas.
 
UNION RADIO
Carbone definió a una emisora clandestina como aquella que ni es comunitaria, ni está legalmente constituida.

En entrevista esta tarde con el Circuito Actualidad de Unión Radio, Carbone explicó que Conatel “tiene la autoridad para decomisar equipos y cerrar emisoras de este tipo que no cumplen con la ley y los reglamentos. 

Un trabajo en conjunto de la Cámara de la Radio, de los radiodifusores aunque no estén afiliados a la cámara, de las emisoras legalmente constituidas, con el órgano que lo regula, podemos acabar con esto que es un problema grande”.

Carbone, al frente de la Cámara de la Radio, gestionará ante Conatel la renovación de más de 400 concesiones que están vencidas, la transformación de los títulos que están pendientes “y un punto de mucha trascendencia a nivel nacional que es la lucha contra las emisoras clandestinas que cada día están proliferando más”.

Insistió que las emisoras clandestinas no solo afectan a los radiodifusores, sino al país porque puede convertirse en un problema de seguridad del Estado.

Adelantó que solicitará a los capítulos regionales de la Cámara un censo de las emisoras que funcionan de manera clandestina.

Por otra parte, dijo que en la Cámara están de acuerdo con las emisoras comunitarias, “son importantes en un momento en que las comunidades están cumpliendo un papel tan importante en la sociedad, el problema es aquellas emisoras comerciales o clandestinas que se disfrazan bajo el término de emisoras comunitarias”.

Enfatizó que a las emisoras comunitarias hay que respaldarlas, “y hay que protegerlas de estas emisoras clandestinas que están actuando al margen de la ley”.

Luchará por un país unido

En el día de la radiodifusión, Carbone resaltó que la radio venezolana es ejemplo mundial de pluralidad, tanto en la diversidad de propietarios de emisoras, como en las diferentes opiniones de sus locutores.

“Tenemos que seguir con la libertad de expresión y el respeto y la responsabilidad que implica estar ante un micrófono”, indicó.

“En Venezuela se hace buena radio, siempre se reinventa a si misma, con música, programas de entretenimiento, de opinión, y tiene que continuar siendo lo que es, dándole apertura a las comunidades y a gente nueva y joven, pero responsables de lo que uno dice, y tenemos que saber hacer uso de la libertad de expresión”.

Fuente: Unión Radio

No hay comentarios: