miércoles, 8 de junio de 2011

VENEZUELA: Diálogo prevalecerá en nueva gestión de la Cámara de Radio

La gestión de la nueva directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión estará signada por el diálogo, la conciliación y la comunicación, dijo su presidenta, Enza Carbone.
NOTA DE PRENSA CAMARA DE RADIO
Carbone reitera la disposición de la  directiva que preside a mantener un  dialogo y una relación fluida con el organismo que los  regula, en el entendido que es de interés de la Nación y de ambas partes. 

Carbone es locutora, abogado, radiodifusora y empresaria. Adelantó que junto a la directiva, integrada en su mayoría por representantes de emisoras del  interior del país trabajará en 3 puntos básicos: Las renovaciones de las concesiones; la transformación de los títulos de los radiodifusores y la lucha contra las emisoras clandestinas.

En cuanto a las emisoras clandestinas agregó que pueden constituirse en un problema de seguridad de Estado y mas aún  en las zonas fronterizas del país, porque son emisoras que no están sometidas a normativa alguna, "sus propósitos están a la sombra, no tienen supervisión porque son clandestinas y legalmente no existen;  no pagan impuestos y además compiten deslealmente con las emisoras legalmente constituidas", dice en el comunicado.

Agregó que el trabajo va a estar dirigido principalmente a las emisoras del interior que son las más vulnerables por el tema de la publicidad y de la proliferación de la emisoras instaladas al margen de la ley.

En referencia a las emisoras comunitarias dijo estar de acuerdo plenamente con ellas, pues es un medio importante y necesario para el desarrollo de las comunidades. Sin embargo expresó que las mismas deben operar dentro del marco legal que las regula. En lo que no estamos de acuerdo es en aquellas emisoras clandestinas y comerciales que se disfrazan de emisoras comunitarias para operar. A las emisoras comunitarias hay que avalarlas y protegerlas, señaló Carbone.

En cuanto a los circuitos agregó que son minoría, que la gran masa está en las emisoras del interior y que cuando un emisora se afilia a un circuito lo hace por razones comerciales, para poder subsistir pues estos circuitos ejercen una labor de ventas de espacios publicitarios. Las emisoras afiliadas a un circuito por lo general tienen un reducido porcentaje  de la producción del circuito al que pertenecen y con ello el contenido regional no queda comprometido.

Fuente: Actualidad Unión Radio

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