viernes, 10 de junio de 2011

MEXICO: Analizarán en El Colson situación de Radio Bemba y medios públicos

A fin de invitar a la ciudadanía al Foro de Análisis “Radio Bemba a más de una década: la radio comunitaria y el entorno de los medios públicos en Hermosillo”, los días 15 y 16 de junio de 2011 en El Colegio de Sonora, se celebró una conferencia de prensa en el área de posgrado de El Colson.

El objetivo principal de este foro es analizar de manera rigurosa y ordenada la situación de Radio Bemba, pero además busca reflexionar sobre la función del resto de medios de comunicación en Hermosillo. Surgido a raíz de la coyuntura generada por la salida del programa Política y Rock and Roll de la programación de Radio Bemba, se ha considerado que es un momento propicio  para formar un ambiente de reflexión y de análisis sobre la labor de una radio comunitaria y de los medios en general.

“Esta convocatoria pretende unir a los comunicadores, en un afán de empezar a reflexionar como es la vida de los que trabajan en los medios, y comprender su concepción acerca de la democracia en su área de trabajo” mencionó Leopoldo Santos Ramírez, investigador de El Colson, quien también señaló que es un foro sin antecedentes en la región y que no existen trabajos académicos de largo alcance respecto al tema de los medios públicos.

El Foro abrirá con la Conferencia: “Orígenes de la radio comunitaria en México”, impartida por el licenciado Elfego Riveros, fundador de la primera radio comunitaria en México (Radio Teocelo), y contará con otras cuatro mesas de trabajo. Los interesados en enviar sus trabajos o conocer el programa completo, pueden descargar la convocatoria en www.colson.edu.mx.

Dicho evento será gratuito y también cuenta con la participación de la Red de Radioescuchas y la Academia de Comunicación Política de la Universidad de Sonora en su organización. 

Fuente: Nuevo Sonora, México

No hay comentarios: