miércoles, 7 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Continental y 40 Principales pasarían de Prisa a empresarios aliados al Gobierno

El multimedios español Prisa, titular de las licencias de la AM Continental y la FM 40 Principales estaría evaluando 2 propuestas de compra de ambas emisoras. Una provendría del supuesto “dueño” de Canal 9 y otra del grupo empresario de Cristóbal López.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Según fuentes dignas de crédito, los directivos locales y la cúpula española del Grupo Prisa estarían analizando 2 ofertas de compra de sus radios en el país

> AM 590 “Continental” y

> FM 105.5 “Los 40 Principales” (3ra. y 5ta. en audiencia en sus respectivas mediciones según IBOPE Argentina), y

> su red de emisoras propias en el interior del país.
 
Una de las ofertas, cuyo vencimiento operaría el 15/12, fue recibida del empresario mexicano Ángel González, conocido con el apodo de  ‘el Fantasma’ quien reside en Miami, Florida, USA.
 
González le compró a Daniel Hadad, en 2007, LS83 TV Canal 9, en un precio calculado en US$ 70 millones.
 
Ángel González posee también más de 30 canales de televisión abierta en Latinoamérica, salas de cine en México y Centroamérica y es dueño de un enorme negocio basado en las telenovelas.

En la Argentina, él es dueño de FM 102.3 “Aspen” y, como se sabe, la línea editorial de su canal de TV abierta, el 9, es manejada por el Ejecutivo nacional/Frente para la Victoria, que le asegura el volumen suficiente de propaganda gubernamental para solventar los costos y también le permite continuar teniendo la frecuencia televisiva la que se encuentra “floja de papeles”, legitimándolo como propietario.   
 
La 2da. oferta, de caducar el plazo mencionado y no aceptarse la anterior, habría sido hecha por el empresario Cristóbal López, quien en octubre pasado se hizo del sitio web Minuto Uno, el sitio de Internet creado por Carlos Miguens y Chiche Gelblung.

Carlos Miguens, esposo de una de las herederas de la familia Bemberg (ex cervecería Quilmes), y socio-gerente de su fondo de inversión BM, interviene en negocios energéticos, actividad en la que conoció a Cristóbal López, quien acaba de lanzar publicitariamente al mercado la marca de combustibles líquidos Oil.
 
López ya posee el diario El Patagónico, en Comodoro Rivadavia, Chubut (donde él reside habitualmente), e intentó comprar los medios radiodifusores de Daniel Hadad, quien terminó difundiendo una declaración pública con su negativa a tener en venta sus medios. En el staff de López se encuentra un ex directivo de Radio Rivadavia, Carlos Infante.
 
López tiene una participación societaria importante en la empresa de juegos de azar con alcance nacional, Casino Club.
 
Según se comenta, las ofertas para Prisa oscilan entre US$ 20 millones y 25 millones

Fuente: Urgente 24, Argentina

No hay comentarios: