El dial que tendría nuestra ciudad sería el 91.1 de FM y por el momento recién la comuna está comenzando a armar el proyecto. Por eso, como se están dando los primeros pasos en el armado desde la comuna no se animaron a hablar de plazos respecto a la puesta en el aire de la nueva radio.
En el marco de esta primera entrega de frecuencias moduladas protagonizada por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner el pasado lunes; nuestro municipio ya cuenta con su lugar asignado en el dial.De todas formas, aúnn no hay tiempos determinados para su puesta en marcha ya que el proyecto se encuentra en plena etapa de armado.
De acuerdo a lo informado, la resolución firmada por la Jefa de Estado lleva el Nº 322 de este año y le asigna a nuestra ciudad una frecuencia en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por estas horas, se estaría haciendo efectiva la entrega del certificado correspondiente a modo de culminar con los pasos formales.
El dial que tendrá nuestra ciudad es el 91.1 de Frecuencia Modulada y por estas horas recién la comuna está comenzando a armar el proyecto que después del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades, tendrá el camino más allanado para comenzar a ser una realidad y ver con que estructura funciona.
De acuerdo a lo informado desde nuestra comuna, cuando se conocieron los detalles de la Ley de Medios se comenzaron a hacer gestiones tendientes a conseguir una frecuencia. Tanto el secretario de Gobierno, Matías Civale, como el director de Prensa y Comunicación, Mauricio Acosta, viajaron reiteradamente a Capital Federal para formalizar el trámite que tiene su culminación ahora con la fecuencia ya establecida para nuestra comuna..
Este información se enmarca en el anuncio realizado el lunes por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que se llevó a cabo en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires donde se asignaron frecuencias moduladas a más de 1.200 municipios de todo el país.
En la oportunidad, la mandataria indicó que no obstante todas “las dificultades judiciales como ninguna ley tuvo (porque generó el derecho cautelar, una nueva rama del derecho) fue tomada como un modelo en muchos lugares del mundo" y puntualizó que es "un ejemplo en materia de pluralidad y democratización de los medios”.
La jefa de estado aseguró que “la Ley de Medios pudo sancionarse a pesar de muchas presiones y ello ocurrió merced a la movilización de la ciudadanía en las calles. El colectivo social mantuvo vivo el espíritu de los argentinos, no obstante todas las tragedias y fracasos. Más de 1.200 municipios del país tendrán ahora su frecuencia modulada", dijo la Presidenta,
Asimismo, agregó que “lo más valioso fue lograr la pluralidad de las voces”, en tanto reivindicó la tarea realizada en ese sentido por el vicegobernador electo y titular del AFSCA, Gabriel Mariotto.
Asimismo, la Presidenta aseguró que “es preciso que se pueda cumplir con la totalidad de la Ley de Medios, que fue votada masivamente en el Congreso de la Nación. La calidad institucional se produce cuando todos tienen derecho y no solo los poderosos. Por eso se está dando un nuevo paso para consolidar la democracia”.
Durante el transcurso del acto la primera mandataria entregó simbólicamente 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM.
Se subrayó que cada uno de los municipios de todo el país podrán efectuar el trámite correspondiente, en cumplimiento del artículo 89 de la Ley Nー 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Asistieron integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales, intendentes municipales e invitados especiales.
Entre los presentes se encontraban el vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
También la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Manzur; el canciller Héctor Timerman; el titular de Defensa, Arturo Puricelli; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, además de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Fuente: La Voz de Tandil, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario