sábado, 10 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Emisora de Valle Gran Rey contará con consejo de radio y telecomunicaciones

El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey ha aprobado de forma definitiva la ordenanza reguladora de la emisora municipal que, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), contará con un consejo de radio y telecomunicaciones. La ordenanza recoge que la emisora municipal se denominará "Radio Gran Rey" y emitirá en Frecuencia Modulada 107.2. y 107.4.


Sus estudios se ubicarán en un local situado en la Plaza de Lomo del Riego y el objetivo esencial será la radiodifusión con fines culturales, educativos, artísticos e informativos.

Radio Gran Rey se estructura a través del pleno, el alcalde y el consejo municipal de radio y telecomunicaciones

El consejo estará integrado por un presidente (alcalde o concejal delegado) y representantes de cada grupo político de la corporación, asociaciones de vecinos y de padres de alumnos, y centros educativos del municipio.

También contará con representantes de los empresarios, asociaciones juveniles, culturales, deportivas y ecologistas, y con el responsable técnico de la emisora que actuará como secretario.

El consejo municipal será competente para asistir directamente a la Dirección en los asuntos de funcionamiento y para acordar previamente todas aquellas cuestiones que deban ser sometidas para su aprobación al pleno del Ayuntamiento.

Además, preparará, junto con la Dirección, y elevará al órgano competente para su aprobación la programación de la emisora en base al cumplimiento de los fines propuestos.

El consejo municipal se reunirá bimensualmente o siempre que sea necesario o urgente, y deberá contar con la asistencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros.

Los acuerdos serán tomados por mayoría simple y se reflejarán en un libro de actas que se habilite a tal efecto.

Fuente: Matutino Canario, España