viernes, 9 de diciembre de 2011

ESPAÑA: 98.3 Radio se une a la Asociación de Radios Universitarias

La emisora de la Universidad de Navarra se une a esta iniciativa que integra a 26 radios universitarias


   98.3 Radio, la emisora de la Universidad de Navarra, se ha unido a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), cuya asamblea constituyente se celebró recientemente en la Universidad Complutense de Madrid. La agrupación, que reúne a 26 radios, se convierte en la primera que congrega a profesionales que desarrollan su actividad en emisoras universitarias españolas para potenciar su cooperación e interacción entre éstas.

   La finalidad de la asociación es apoyar el estudio en el ámbito de la comunicación y de los medios audiovisuales y promover los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos mediante productos o programas radiofónicos. Además, la Asociación de Radios Universitarias de España fomentará la formación de sus asociados a través de la organización de talleres, seminarios o cursos, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

   Las radios universitarias españolas están concebidas como medios de comunicación al servicio de la sociedad y del colectivo universitario. Entre sus objetivos se encuentran la emisión de información general y de servicio, la divulgación científica, así como el perfeccionamiento profesional de profesores y alumnos en técnicas de comunicación radiofónica.

   La asociación es el fruto de varios años de trabajo de las radios universitarias, que tras varias reuniones, firmaron un convenio interuniversitario y acordaron la creación de esta Asociación. La ARU se organiza en varias comisiones: la de relaciones institucionales, la de internacional y movilidad, la de asesoramiento, formación y consultoría, la de comunicación y la de contenidos e intercambio, esta última presidida por 98.3 Radio.

   El director de 98.3 Radio, Iñaki de Lorenzo, ha destacado que "en la esencia de las radios universitarias está la vocación de difusión del conocimiento científico generado en la universidad y en el propio ámbito de la radio no podría ser distinto".

   "La ARU permitirá concretar el intercambio de experiencias de más de una veintena de radios que, siendo muy distintas, comparten una vocación de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad", ha afirmado.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: