domingo, 4 de diciembre de 2011

ESPAÑA: ABC Punto Radio llega al País Vasco de forma paralela a Punto Radio Euskadi

Las frecuencias a través de las que emitía Punto Radio en el País Vasco desde su creación en 2004 pertenecen a los periódicos El Correo (Vitoria-Gasteiz y Bilbao) y El Diario Vasco (San Sebastián), y las diferencias entre sus cúpulas directivas y la del diario ABC hicieron que al incluir Vocento el nombre del periódico nacional en el nombre de la emisora, las rotativas vascas decidiera separar sus señales respecto a la emisión nacional.

Este hecho supuso que los oyentes en tierras vascas recibieran desde el pasado 24 de octubre una programación totalmente diferenciada a la del resto de España, salvo por los programas “Abellán en Punto” y “La Liga en Punto” de José Antonio Abellán, y con la denominación de Punto Radio Euskadi.

A diferencia del resto de España donde Vocento ha ido cerrando infinidad de emisoras locales, dejándolas solo con programación regional para abaratar los costes, los oyentes vascos ganaron precisamente en ello al hacerse la mayor parte de su programación desde allí.

Por lo tanto, ABC Punto Radio todavía no había llegado a Euskadi, pero desde la dirección nacional no podían dejar escapar un mercado potencial tan importante como el vasco y han decidido comenzar a emitir su señal también a través de las capitales vascas, sin interferir a Punto Radio Euskadi.

Todavía se trata de la emisión nacional, sin desconexiones regionales, pero ABC Punto Radio ya se puede escuchar en Vitoria-Gasteiz, en Donostia-San Sebastián, y se espera que muy pronto también lo haga en Bilbao.

De esta forma, se da la paradoja de que los oyentes en el País Vasco pueden optar por escuchar Punto Radio Euskadi y ABC Punto Radio, dos emisoras con dos nombres muy parecidos -lo que puede dar a confusión en el EGM, a pesar de que la de ABC se ha desvinculado del estudio durante esta temporada-, hasta que la cadena nacional decida suprimir la palabra “Punto” y ser definitivamente ABC Radio, y que ambas comparten la emisión de dos programas.

Fuente: Frecuencia Digital, España
ABC Punto Radio llega al País Vasco de forma paralela a Punto Radio Euskadi

No hay comentarios: