Spotify ha anunciado en una conferencia en Francia la opción de crear radios personalizadas a partir de una canción, evitando que los usuarios tengan que limitarse a las cadenas prediseñadas de la empresa o tirar de listas de reproducción.
El consejero delegado de la empresa, Daniel Ek, presentó la novedad durante la conferencia Le Web que se celebra estos días en París, comparándola sin tapujos con la veterana Pandora.
El servicio no tendrá los límites de numero de cadenas o de veces que se puede saltar una canción, y que Pandora reduce a 100 radios y 8 saltos. La noticia aumenta los problemas para un servicio que pese a su celebrado "genoma musical" ha tenido problemas para crecer y que además, ha salido a bolsa hace apenas unos meses.
Aunque Spotify ya permitía crear una radio a partir de un artista (y no una canción), la selección musical no era precisamente muy popular entre los usuarios. Ek admitió que hasta ahora, a la empresa no se le daba muy bien recomendar música, pero aseguró que el nuevo algoritmo ofrecerá una experiencia mucho mejor.
No hay fecha para el lanzamiento de esta nueva radio en las aplicaciones móviles de Spotify, que por cierto están resultando algo inestables últimamente, pero Ek dijo a TechCrunch que el servicio estará disponible "muy pronto" para teléfonos y tabletas.
Otra cosa que no está clara es si el servicio está abierto a todos o es sólo para los usuarios de pago, pero en cualquier caso lo descubriremos en los próximos días conforme se despliegue el sistema, junto con las nuevas aplicaciones de terceros.
Fuente: Baquia, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario