jueves, 6 de marzo de 2008

China sanciona a radio local por emisión de programas "obscenos"

escrito por spanish.china.org.cn
jueves, 06 de marzo de 2008

China
La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, órgano regulador del sector, ha criticado a otra emisora provincial de radio por retransmitir programas con contenidos sexuales explícitos, que habían sido prohibidos previamente por la institución. La Radio Provincial de Anhui, en el este de China, continuó emitiendo "programas obscenos con contenidos sexuales explícitos" a pesar de que la Radio de Guizhou había sido criticada públicamente el 19 de febrero y sancionada por haber retransmitido contenidos similares, de acuerdo con una circular publicada hoy por la citada administración en su página web.

La emisora de Anhui ignoró la prohibición y la responsibilidad social que debe respetar en el ejercicio de sus funciones, lo que constituye un problema muy serio, según las mismas fuentes.

La administración ordenó a los órganos reguladores provinciales cancelar el espacio radiofónico, e investigar y castigar a los trabajadores responsables de la emisora de Anhui. Asimismo, criticó al regulador local, la Administración Provincial de Radio, Cine y Televisión de Anhui, por una inadecuada supervisión.
La medida forma parte de la campaña puesta en marcha por las autoridades chinas contra los contenidos indecentes en programas de radio y televisión.

La administración publicó en julio y septiembre de 2007 dos comunicados en los que prohibían los anuncios y programas de radio y televisión relacionados con medicamentos, suplementos de salud relacionados con la práctica sexual, medicamentos para tratar las enfermedades de transmisión sexual, juguetes sexuales, así como publicidades vulgares de aumento de pecho.

El 13 de septiembre de 2007, la institución prohibió a 13 emisoras locales de radio transmitir programas con contenidos sexuales en las cinco provincias centrales y meridionales de Hubei, Hunan, Guangdong, Guizhou y Hainan.

Asimismo, ordenó a las administraciones de radiodifusión locales seguir las normas y supervisar de manera estricta a las emisoras locales, al tiempo que advirtió sobre la aplicación de sanciones a todos aquellos que no respeten la normativa.

Fuente: Guía Solo de Radio

No hay comentarios: