sábado, 8 de marzo de 2008

Time Warner se suma a los interesados en adquirir Yahoo!

Yahoo y el grupo de medios Time Warner habrían iniciado conversaciones para presentar una oferta alternativa a la de Microsoft para adquirir la compañía de medios en Internet. La versión fue lanzada ayer por ‘The Wall Street Journal’ citando a fuentes cercanas a la operación. El matutino agrega que las conversaciones se centran en un acuerdo que integraría a AOL -la división de Internet de Time Warner- dentro de Yahoo. Sin embargo, la misma fuente añade que “el resultado más probable de todo esto es que Microsoft terminará comprando Yahoo”. Sin embargo, ‘The Wall Street Journal’ aventura que Yahoo podría adquirir AOL, y su actual dueño -Time Warner-conservar una pequeña porción del capital de la nueva empresa. Por su parte ‘The New York Times’ afirma que la posible integración entre AOL y Yahoo contaría con el beneplácito de Google, que controla 5% de AOL y se opone de manera virulenta a la compra de Yahoo por Microsoft. Información publicada en el diario Ámbito Financiero (Argentina).

Ahora dicen que Yahoo compra AOLYahoo y el grupo de medios Time Warner habrían iniciado conversaciones para presentar una oferta alternativa a la de Microsoft para adquirir la compañía de medios en Internet. La versión fue lanzada ayer por «The Wall Street Journal» citando a fuentes cercanas a la operación.

El matutino agrega que las conversaciones se centran en un acuerdo que integraría a AOL -la división de Internet de Time Warner-dentro de Yahoo. Sin embargo, la misma fuente añade que «el resultado más probable de todo esto es que Microsoft terminará comprando Yahoo». Sin embargo, «The Wall Street Journal» aventura que Yahoo podría adquirir AOL, y su actual dueño -Time Warner-conservar una pequeña porción del capital de la nueva empresa.

Por su parte «The New York Times» afirma que la posible integración entre AOL y Yahoo contaría con el beneplácito de Google, que controla 5% de AOL y se opone de manera virulenta a la compra de Yahoo por Microsoft. AnuncioEn tanto, en un comunicado distribuido ayer, Yahoo anunció que ampliará el plazo para proponer nuevos candidatos a su junta directiva, una medida que en la práctica le otorga más tiempo para encontrar una alternativa a la oferta de Microsoft. Ese plazo se extenderá diez días después de su asamblea general de accionistas (aún sin fecha), en lugar del 14 de marzo, fecha prevista originalmente para ese trámite.

Esta ampliación, añade el comunicado, «permitirá a la junta continuar explorando todas sus alternativas estratégicas para maximizar el valor de los accionistas». La oferta presentada en febrero por el grupo fundado por Bill Gates ronda los u$s 41.000 millones, pero fue rechazada por el directorio de Yahoo, por considerarla « insuficiente», y por subvaluar a la empresa.

Fuente: Medios Latinos

No hay comentarios: