domingo, 2 de marzo de 2008

Mueren Tres Personas en Festival de Radio


Un evento musical por el aniversario de la radiodifusora local "La Mejor FM" dejó el miércoles en la noche un saldo de al menos tres jóvenes muertos y unos 100 heridos, por no contar con la capacidad para recibir al exceso de asistentes. Hay cuatro detenidos.
Daniel Hernández Barenque, director general de Protección Civil del estado, precisó que la situación se salió de control debido a que los organizadores no contaron con la capacidad para alojar al exceso de asistentes. Al que sería un evento musical que contaría con la presencia de figuras como Pequeños Musical, AK-7, Cuisillos, Karkis, Banda con Ángel y Macizo, entre otros, fueron entregados por la radiodifusora casi 30,000 boletos. Sin embargo, al lugar del evento denominado "El Diamante Negro" sólo lograron ingresar 15 mil asistentes, pese a que dicho lugar cuenta con una capacidad instalada para recibir un máximo de diez mil espectadores.
Esto último originó la molestia de los concurrentes, quienes al no alcanzar un lugar para disfrutar del evento, se amotinaron a las afueras del foro e ingresaron en estampida con el saldo ya conocido.

El funcionario estatal precisó que el evento se realizaba la tarde y noche del pasado miércoles en el citado lugar, ubicado en calles de la localidad de Tejalpa, municipio de Jiutepec, con motivo de los festejos por el tercer aniversario de la estación radiofónica "La Mejor FM". Indicó que los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de diversas instituciones a diferentes hospitales, tanto de Cuernavaca como de Jiutepec, donde quedaron encamadas para su atención médica.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al propietario de "El Diamante Negro", así como a tres de los organizadores del evento, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El Universal reportó que la Procuraduría General de Justicia del estado inició una averiguación previa para fincar responsabilidades por la muerte de las dos mujeres, menores de edad. En tanto, el ayuntamiento de Jiutepec, cuyas autoridades emitieron el permiso a la empresa MVS para realizar el concierto masivo, en ocasión de su aniversario local, presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.
Fuente: Radionotas

No hay comentarios: