sábado, 8 de marzo de 2008

Concesiones de tv y radio, a revisión

escrito por estadis.eluniversal.com.mx/
viernes, 07 de marzo de 2008
Mexico

Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, se comprometió ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a revisar en un plazo de ocho días el refrendo de más de 150 concesiones de radio y televisión vencidas, informó José Bonilla Robles, radiodifusor de Zacatecas. “Tenemos asignaturas pendientes, en principio nos preocupa que hay muchos compañeros concesionarios que tienen vencidas sus concesiones y no ha habido respuesta al respecto”, dijo en entrevista al salir de una comida con Mouriño.

Gobernación no informó sobre el contenido de la reunión de los empresarios de la radio y la televisión.
Explicó que “estos compañeros no pueden invertirni tener avances tecnológicos en tanto no tengan sus concesiones, que no hay ningún impedimento legal para que los tengan y que además fue un ofrecimiento del presidente (Felipe Calderón) en la semana de la radio”.

Según Bonilla, el secretario de Gobernación dijo que se adentraría en el tema de los refrendos de concesiones pero “que él mismo no veía ningún problema y que toda vez que han revisado las legislaturas y la misma resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y no hay ningún impedimento para que se renueven las concesiones dentro de los miembros de la Cámara que hayan cumplido con la ley”.

Al preguntarle cuál fue el tiempo que les ofreció Mouriño, Bonilla dijo: “Él nos pidió ocho días para darnos un informe de cuándo empezarían a renovarse esas concesiones vencidas” y de empresarios que “viven en incertidumbre”.

“Otro asunto que nos incomoda es que con la ley electoral el IFE trata de apoderarse de los principales horarios de transmisión y afecta a programas existentes”, dijo.

El empresario dijo que “muchas veces quieren meter en determinados horarios cuando los medios tienen necesidad de transmitir el fútbol o algunos otros eventos donde hay compromisos y el IFE quiere meter compromisos”.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: