domingo, 2 de marzo de 2008

La súbita (pero anunciada) muerte de BBC


De acuerdo a fuentes internas del Servicio Latinoamericano que pidieron mantenerse en anonimato, el Servicio Latinoamericano de la BBC está prácticamente cerrando su servicio de Radio.

Los anuncios de recortes (que entran dentro de una llamada “reestructura”) se esperaban desde hacía tiempo, pero nadie imaginó que todo esto se empezara a notar “al aire” tan pronto.

Ayer viernes 29 de febrero, fue la última edición de "Enfoque", y el programa de la mañana “BBC Mundo Hoy” termina a fin marzo. La mayor parte del resto de los programas también van a cerrarse.

Lo que queda es básicamente un manojo de boletines y un programa de noticias de 15 minutos, pero con el mínimo de producción. No se conocen más detalles, según la fuente.

No se cree que ya nada cambie las cosas, pero por lo menos para que el tema no quede impune pueden dirigirse mensajes de protesta y/o solidaridad a …

Julia Zapata – Jefa del Servicio Latinoamericano -
julia.zapata@bbc.co.uk

(escribir en inglés):
Nikky Clarke – Americas & Europe Region Head -
nikky.clarke@bbc.co.uk
Nigel Chapman – World Service director – nigel.chapman@bbc.co.uk

Según se informa "La moral de los empleados está por el piso, con la perspectiva de despidos incentivados y del traslado de parte del personal del sitio internet bbcmundo.com a Miami, con contratos locales, aunque estos despidos y traslados no estan confirmados, ya que siguen las negociaciones con el sindicato".

Es un momento para lamentar… sobre todo por el recuerdo de tantas voces que desfilaron en 70 años… Vaya regalo de cumpleaños que le dieron al servicio... (Horacio Nigro, Uruguay, Mar 1)


Fuente: Horacio Nigro, Montevideo, Uruguay en Lista Conexión Digital

No hay comentarios: