La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acaba de editar un nuevo libro escrito por dos profesores de Comunicación donde se analizan los principios, funciones y objetivos de las radios universitarias, un núcleo que ya suma 30 emisoras en todo el país.
La nueva publicación lleva la autoría de Juan Carlos Dido y Sergio Barberis, docentes de la carrera de Comunicación Social en la universidad bonaerense y con amplia experiencia en el mundo de la radiofonía argentina.El trabajo apunta a cubrir un vacío en la investigación sobre estos medios nacidos casi en la misma época en que se comenzaba a desarrollarse la misma radiodifusión.
Según los autores, "las radios universitarias son un espacio de comunicación abierto en el espacio de comuniacción abierto en el universo de los medios, que busca determinar su campo de acción y afianzarse con identidad propia".En la Argentina funcionan una treintena de emisoras agrupadas en la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA).
Sin embargo, "casi todas las universidades que carecen de ellas tienen entre sus proyectos la creación de una, particularmente las que cuentan con carreras vinculadas a la comunicación", indican los autores en la introducción del libro.En definitiva, la idea de Dido y Barberis con este texto es abrir el camino para que se construya "un marco que contenga las líneas de trazo grueso y trayectoria abierta que permitan diseñar los caminos que faciliten la actuación de las emisoras universitarias con identidad propia".
Fuente: RADIODIFUSIONdata
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