domingo, 2 de marzo de 2008

Mujeres y democratización a través de las radios comunitarias


Las participantes del Seminario Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias debatieron acerca del rol de las mujeres en las radios comunitarias y la buena gobernanza. NOTA CON AUDIOS

Partciciparon de la mesa Perla Wilson, de La Morada de Chile; Ana Limachi, representante de AMARC Bolivia; Zara Jacoub, de la FM DJA de Tchadi, África; Grace Githaiga, Vicepresidenta de AMARC África y Yoshitomi Shizuyo de Japón.

Las panelistas contaron sus experiencias frente a un auditorio y luego se abrió el micrófono para que el resto de las personas presentes también aporten comentarios y más vivencias.
Ana Limachi comentó cómo las mujeres en Bolivia están en un proceso de empoderamiento tanto en las radios comunitarias como también en la escena política actual.

Grace Githaiga comentó que en África las mujeres recién ahora están comenzando a participar en las emisoras a través de programas pero que aún no pueden acceder a la direción de las mismas y que se encuentran en una lucha por la propiedad de los equipos que hasta ahora "son propiedad de los hombres de las familias".
Por su parte, Zara Jacoub propuso repensar la estrategia de las radios comunitarias en un contexto de conflicto.

Asimismo, la japonesa Yoshitomy, de FM Wai Wai, comentó que en la emisora tienen un programa llamado Salsa Latina donde realizan intercambios entre latinos y japoneses. Y agregó que las mujeres japonesas pudieron mejorar su situación a parir de conocer las realidades de las mujeres latinas.

Fuente:(PÚLSAR)

No hay comentarios: