lunes, 3 de marzo de 2008

Periódico La Opinión alerta sobre el incremento de violencia contra periodistas en Bolivia


El diario boliviano La Opinión denunció que la violencia contra los periodistas en ese país va en aumento y se solidarizó con periodistas de la televisora Bolivisión. “Las provocaciones, ataques circunstanciales e intimidaciones, lamentablemente, han pasado a situaciones de mayor gravedad: el martes pasado en Epizana, donde fueron asesinados tres policías por una turba, periodistas del canal Bolivisión estuvieron a punto de ser linchados.

Los periodistas cumplían con su misión de informar y realizaban su trabajo para posibilitar a las personas que reciban información, un precepto universal garantizado por todos los Estados del mundo”, subrayó el periódico. Asimismo, instó al gobierno nacional a “investigar y sancionar estos hechos y garantizar, sin dobleces, el ejercicio del trabajo de la prensa”. Información publicada en el diario La Opinión (Bolivia).

Solidaridad con BolivisiónLas provocaciones y ataques circunstanciales ahora han pasado a hechos de mayor gravedad, que afectan a periodistas, a medios, a la sociedad y a la democracia. El incremento de actos de violencia y presiones intimidatorias contra periodistas han sido las características sobresalientes, de los últimos meses, en el ámbito de la prensa nacional.

Periodistas que son atacados por grupos de personas que defienden posiciones del oficialismo político, o que se resisten a permitir el acceso al lugar de los acontecimientos en situaciones sociales de diversa índole.Reporteros, fotógrafos y camarógrafos, es decir, el vínculo más directo entre los medios de comunicación social y la gente, porque su trabajo se realiza en la calle y en el lugar del suceso, están expuestos, quizá como nunca antes, al peligro cotidiano.Las provocaciones, ataques circunstanciales e intimidaciones, lamentablemente, han pasado a situaciones de mayor gravedad: el martes pasado en Epizana, donde fueron asesinados tres policías por una turba, periodistas del canal Bolivisión estuvieron a punto de ser linchados. Los periodistas cumplían con su misión de informar y realizaban su trabajo para posibilitar a las personas que reciban información, un precepto universal garantizado por todos los Estados del mundo.

Semejante situación ha sido condenada y repudiada por instituciones y habitantes del país, porque lo ocurrido con los colegas de Bolivisión, atañe a toda la prensa nacional, a todos los medios de comunicación y afecta al desarrollo del proceso democrático, pues limita con acciones criminales el derecho de la información y la libertad de prensa. El Gobierno nacional, mediante sus instancias pertinentes, debe investigar y sancionar estos hechos y garantizar, sin dobleces, el ejercicio del trabajo de la prensa.OPINIÓN se solidariza con Bolivisión y sus periodistas.

Fuente: Medios Latinos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Armando,
le escribo para pedirle que si es posible y publique nuestra informacion. pertenesco a un grupo de Neuroticos Anonimos en USA es una asociacion que trata con la depresion,ansiedad, ira y otras emociones. los servicios son gratuitos y esto es para que las personas que vienen a USA tengan esta informacion y entonces acuden por ayuda cuando la necesita. www.neuroticosanonimosusa.com

Sonoma, CA (707)343-3724
Petaluma, CA (707)364-7285
San Francisco, CA (650)997-3821
San Jose, CA (408)772-4592

le agradecere de antemano su apoyo,

--
Bianca, Neurotica Anonima en recuperacion
Grupo: "Nuevo Horizonte"
1421 Santa Rosa, CA 95401
Tel. 707-228-7703
neuroticossantarosaca@gmail.com

sesiones: Jueves y Viernes de 7pm-9pm

Unknown dijo...

a mi me ha ayudado esta asociacion a restablecerme de las emociones negativas, ahora vivo feliz trabajando el programa. Neuroticos Anonimos en Redwood City, CA 2600 Middlefield Rd. informes: (408)449-2323 sesiones de terapia los Martes y jueves de 7pm-9pm
Esme.

Unknown dijo...

este programa es gratis para todas las personas que lo quieran, a mi ha ayudado tanto que no tengo como pagar. mis hijas de 1, 3 y 7 anos viven felices al ayudarme el programa a mi.

Unknown dijo...

estamos localizados en: 3215 Cesar Chavez Street, San Francisco, CA en la iglesia San Anthony De Padua
sesionamos los Viernes de 7:30pm-9pm Informes: (650)997-3821 este programa es maravilloso me ayudo a quitarme la obsesion por mi ex-pareja.

Esme dijo...

este programa me ha ayudado a salir de la depresion y ahora soy feliz.