jueves, 6 de marzo de 2008

El sector de la radio ve el futuro en internet

escrito por eldial.net
jueves, 06 de marzo de 2008

España
El futuro de la radio en Cataluña pasa por integrar internet en el medio después que la implantación del DAB (Digital Audio Broadcasting) –el sistema de emisión radiofónica en soporte digital que ofrece una serie de ventajas respecto al tradicional y requiere un aparato receptor específico– no haya funcionado en Cataluña.


En la jornada Los retos de la radio en el entorno multimedia, celebrada el martes, también se destacó que el sistema actual de transmisión hertziano continuará siendo importante en el futuro.
elpunt Internet toma cada vez más relevancia a la radio, no solo como proveedor de contenidos sino que elimina las fronteras y limitaciones de la radio por ondas. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Asociación Catalana de Radio, Eugeni Sallent, que recordó que el DAB «no arranca en Cataluña, aunque las licencias se atorgaron ahora hace tres años». Para Sallent, las posibilidades de internet permitirán que la radio «tenga más futuro que nunca».

ICAT FM

En la jornada, organizada por el Observatorio de la Radio en Cataluña, también estaba presente el secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, que comentó el caso de Icat FM como un «banco de pruebas» en este ámbito. También defendió que «no se puede cuestionar la necesidad de los soportes multimedia par el futuro de la radio» en un contexto en que los jóvenes de entre 16 y 24 años están haciendo un consumo superior de internet que de la radio y la televisión.

«MANDATO MARCO»

Carles Mundó avanzó que la Generalitat quiere elaborar este año un «mandato marco» que regulará el conjunto de medios audiovisuales públicos en Cataluña. Este documento quiere ser un mapa exhaustivo de la oferta para evitar «redundancias», y definir la noción de servicio público de los medios tanto en el ámbito nacional como local.

Fuente: Guía Solo de Radio

No hay comentarios: