viernes, 18 de abril de 2008

ARGENTINA: El debate sobre la nueva ley de radiodifusión

H. Aguiar: "La clave no es otra Ley, sino la falta de cumplimiento de la actual"
El debate sobre la nueva Ley de Radiofusión avanza y aparecen voces a favor (muchas) y opiniones técnicas como la de Henoch Aguiar, ex Secretario de Comunicaciones, quien señaló que "sería impropio decir que cambiaremos esa Ley, porque ya ha sido modificada por 207 normas sancionadas durante todos los gobiernos democráticos". Y como nadie lo había hecho todavía, Aguiar llegó... al eje del conflicto: "El problema no ha sido tanto la Ley como tal, que en los aspectos que tenían que ver con lo dictatorial (fue sancionada en l980) ha sido modificada, sino la falta de cumplimiento". Y al respecto dio un ejemplo: "El espacio radioeléctrico está plagado de interferencias. De manera que no se puede esconder este desorden debajo de la alfombra de una nueva ley".

Por otra parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas pidió la semana pasada evitar en la ley la regulación de los contenidos periodísticos. Y reclamó "no legislar desde el enojo, porque se envilece el objetivo buscado. Resulta llamativo que el Gobierno reflote esta cuestión en el marco de una confrontación con los medios de prensa".

El constitucionalista Daniel Sabsay consideró que "una norma de tanta importancia para la vida pública y la democracia no puede debatirse entre gallos y medianoche, en medio de una asonada contra los medios". Sabsay cree que la ley debe modificarse, pero en el marco de una "discusión profunda, que incluya a todos los sectores de la sociedad civil ".

Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: