Google introducirá esta semana un nuevo sistema de automatización de tareas para las emisoras de radio, dando así un importante impulso a su línea de productos de publicidad basada en radio.
El sistema, denominado Google Radio Automation, creado a partir de cero, representa la siguiente generación de los productos Maestro y SS32 de Google actualmente existentes. Tales productos son utilizados por las emisoras de radio online para automatizar una diversidad de funciones, como la inserción de canciones y espacios publicitarios.
Google Radio Automation combinará las capacidades hasta ahora disponibles en las herramientas Maestro y SS32, añadiendo a ellas diversas mejoras, como una plataforma de software abierta y una arquitectura informática basada en tres niveles.
La automatización de radio constituye uno de los tres principales pilares del negocio de radio de Google. Los otros dos son Google Audio Ads, que permiten a las compañías de marketing crear y gestionar campañas de publicidad vía radio, y AdSense for Audio, dirigida a las estaciones que soportar los spots.
En el marco de su estrategia de diversificación más allá del negocio de publicidad asociado a su motor de búsqueda online, Google se introdujo en el mercado de la publicidad por radio hace casi dos años y medio con la compra de dMarc. Actualmente, la compañía cuenta con 1.600 estaciones en su red de distribución.
Fuente: IDG, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario