miércoles, 16 de abril de 2008

PARAGUAY: Conatel decidió no devolver los equipos de radio desmantelada


CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió no devolver los equipos incautados de la radio comunitaria Progreso FM (101 MHz), que estaba funcionando desde hace tres años en la colonia Yvypyta I, de esta ciudad. La institución, el viernes último, desmanteló totalmente la emisora por carecer de licencia.

El lunes, unas cien personas se manifestaron para exigir la devolución de los equipos de la radio comunitaria Progreso FM. La respuesta de la Conatel fue negativa.
El fiscal Leonardo Cáceres fue notificado de la disposición adoptada por la Conatel. El agente, a su vez, advirtió a los responsables de la radio sobre la necesidad de iniciar las gestiones de regularización, conforme a las leyes que rigen el funcionamiento de los medios alternativos.

El lunes, unos cien pobladores de la zona se manifestaron frente al Ministerio Público para forzar la devolución de una consola de 16 canales, un pre transmisor y un regulador de voltaje, que fueron incautados.

Brígido González, uno de los responsables, se ratificó en que el diputado colorado Julio Colmán Hermosa es el principal responsable de la intervención de la Conatel, para evitar que se le siga criticando.

Al ser consultado, Colmán resaltó que González cuestionaba su gestión. “Brígido dijo mierda por mí en la radio que fue grabada por unos amigos, y que motivó al fiscal Cáceres para pedir un informe a Conatel, que finalmente ordenó el decomiso de los equipos”, remarcó el diputado.

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios: