miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARGENTINA: Giacomino confirmó “Radio Ciudad” pero negó que se la use para hacer campaña

Se encuentra en trámite desde marzo un pedido a la Nación para habilitar una frecuencia. La idea es promocionar espectáculos y abrir un espacio a los Centros Vecinales.

El intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, confirmó hoy que espera poder lanzar el año próximo la “Radio Ciudad”, una frecuencia de FM a cargo de la Municipalidad de Córdoba. Según explicó el titular del Ejecutivo, la medida apunta a promocionar espectáculos y abrir un espacio a los Centros Vecinales de la ciudad. En este sentido, negó rotundamente la posibilidad de utilizar ese canal para hacer campaña política con miras a 2011.

El pedido, según el propio Giacomino, fue realizado en marzo pasado a la dependencia de Servicios de Comunicación Audiovisual, dirigido por Gabriel Mariotto. “El pedido está previsto en la nueva Ley de Medios. Por eso lo hicimos. Queremos que sea una radio de la Municipalidad y no del intendente”, dijo en declaraciones radiales.

“Tener la frecuencia no es malo para la ciudad. La idea es poder montar una FM antes de terminar nuestro mandato, pero no es la intención hacer negocios. Esta ciudad tenía una radio, entonces sólo queramos recuperar esa expresión pública cultural”, dijo el intendente.

Además, confirmó que el proyecto “no requerirá de una inversión muy grande”. “No es mi intención crear una carga para el municipio”.

¿Canal de TV pronto?

Si bien Giacomino confirmó que en algún momento barajó la posibilidad de instalar, junto con la frecuencia de radio, una señal de televisión, descartó que la medida vaya a implementarse en un corto plazo.

“Estaba en nuestros planes pero ese tipo de emprendimiento sí necesita una inversión muy grande, entonces lo postergamos. Ahora, si la Nación nos da una señal, la tendremos, pero de ahí a establecer una programación, no creo”, expresó.

Fuente: La Mañana de Córdoba, Argentina

No hay comentarios: