miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Un nuevo grupo mediático lanza cinco semanarios y radios sin licencia

a Generalitat confirma que el concurso de adjudicación de las frecuencias todavía no ha sido resuelto

«No hay caso Gürtel». Este titular, con gran riqueza tipográfica y acompañado de una foto a 5 columnas del jefe del Consell, Francisco Camps, preside la portada simulada con la que el grupo de comunicación Precision World anuncia la inmediata salida a la calle de 5 semanarios gratuitos en Valencia, Alicante, Castelló, Gandia y Elx. La empresa, constituida hace apenas unos meses, pretende irrumpir con fuerza en el panorama mediático de la Comunitat y, para ello, articula también una red de emisoras de radio, algunas de las cuales ya están en funcionamiento pese a que, como confirmó ayer a este periódico la Conselleria de Presidencia, carecen de licencia.

La mercantil Precision World se constituyó en mayo para la edición de periódicos y revistas y se define en su página web como una empresa de comunicación integral. Cuenta, además, con otra sociedad, Ones i Events SL, que posee el 100% del accionariado de Precision World y que gestiona las nuevas emisoras de radio y los semanarios. Al frente del conglomerado aparece, como administrador único, el ingeniero aeronáutico Francisco Herrero, que ejerce también como asesor del área de negocios y estrategias de la sociedad. En la plantilla figura como responsable del área informática y de sistemas, de Joaquín José Martínez, el español que, en 2001, logró salir del corredor de la muerte en el que permanecía recluido en una prisión de Estados Unidos.

El nuevo grupo mediático es responsable de la emisora de Valencia Mi Radio, que emite en el 90.1 de la FM. Además, ha adquirido la antigua Ràdio l'Horta. Asimismo, Precision World ha puesto ya en funcionamiento otra emisora en Gandia con la intención de que emita para la Safor y la Marina; otra en la Ribera; y una más en la comarca del Camp de Túria. Desde la Secretaría Autonómica de Comunicación de la Conselleria de Presidencia confirmaron ayer que ninguna de esas 5 emisoras tiene permiso para emitir, pues las frecuencias no están adjudicadas. De hecho, una de ellas, el 93.1 de Valencia correspondiente a la antigua Ràdio l'Horta, se encuentra entre las incluidas en la última licitación de frecuencias realizada por la Generalitat, pero el concurso de adjudicación todavía no se ha resuelto, según la conselleria.

En cuanto a los 5 semanarios gratuitos se distribuirán los viernes o sábados, según el caso, y «nacen para aportar algo nuevo en la comarca». La intención del grupo es, según pudo saber ayer Levante-EMV, lanzar el semanario la próxima semana, al menos en alguna de las ediciones previstas.

Este diario contacto ayer también con la sede social de la empresa, en la que se elabora también un diario digital de ámbito autonómico llamado «Rojo y Azul», pero finalmente no pudo obtener la versión de la sociedad.

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: