martes, 14 de septiembre de 2010

PARAGUAY: Radio Nanawa fue comprada por U$S 280.000

Tras casi un año de negociaciones con “Coco” Bernabé, cerró el trato y ya obtuvo la licencia de la Conatel.

Don Antonio J. Vierci concretó esta semana la compra de la radio Nanawa AM 1.080 de la ciudad de Luque. Tras casi un año de negociaciones constantes y un pacto de palabra con su propietario y director general, el comunicador Juan Carlos “Coco” Bernabé, finalmente sellaron el traspaso sobre una base de 280 mil dólares.

“Sí, ya concretamos, hace seis meses ya lo habíamos hecho de palabra, pero ahora ya está todo firmado y ya recibimos la licencia de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones). En estos momentos estamos planificando la salida y creemos que para finales de año ya estaríamos saliendo”, confirmó a La Nación Alejandro Peralta, director de medios del Grupo Vierci.


Añadió que consiguieron el traslado de la radio a Chaco'i y que ahora están en la etapa de armado de todo lo que será la emisora, con un formato noticioso de AM integrado por algunos periodistas del Centro Informativo Multimedios.


“Estamos viendo la grilla, estamos definiendo el nombre, hay tres nombres entre los cuales tenemos que elegir y para ello ya estamos haciendo todo un estudio. Tendríamos un director con todo su equipo trabajando y lo que podemos adelantar es que será un equipo periodístico de primer nivel”, refirió Peralta.


CONTRATO


Por su parte, “Coco” Bernabé indicó que hace varios meses está desligado de la radio que ya está operando en forma experimental con el Grupo Vierci.


“La venta de la radio se hizo en una base de 280 mil dólares, la radio ya le pertenece a ellos y también firmaron un contrato conmigo por dos años para utilizar el estudio, la sala de operaciones y todo el equipo que está acá en Luque. Ellos lo pueden alquilar indefinidamente si quieren, pero la propiedad no la puedo vender porque tengo abajo salones y atrás mi vivienda”, manifestó.


Aparte de radio Nanawa, el Grupo Vierci también está interesado en la adquisición de una radio de Capitán Bado como posible repetidora, la cual también pertenece a Juan Carlos Bernabé.


Radio Nanawa estuvo al aire por más de 38 años con el mismo director y ahora pasará a formar parte del holding de comunicaciones de A.J. Vierci que con esta adquisición logra su tercera emisora aparte de Estación 40 y Radio Urbana en FM.


NUEVO DIARIO


Otro proyecto periodístico que el Grupo Vierci pretende lanzar en breve es el de un diario en el segmento popular, que de concretarse sería el tercero dentro de esa categoría en nuestro país.


Si bien los detalles del lanzamiento se manejan con hermetismo, se especula que antes de este fin de año podría aparecer el primer ejemplar del periódico que en principio se llamaría “Mi diario” y tendría un costo de 2.000 ó 2.500 guaraníes.


Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: