jueves, 16 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Una radio libre donostiarra denuncia que no puede emitir tras los registros

La emisora de radio libre Ttan Ttakun de San Sebastián ha denunciado hoy que, tras la entrada de la Guardia Civil en su local durante la operación policial contra Ekin del pasado martes, no puede seguir emitiendo porque los agentes se llevaron dos de sus ordenadores.

Los responsables de esta emisora han explicado, en un comunicado, que Ttan Ttakun inició su andadura a mediados de la década de los 90 y actualmente emitía desde un local juvenil del barrio donostiarra de Egia, que fue registrado el pasado martes en presencia de uno de los arrestados.

La emisora ha afirmado que no guarda ningún tipo de vinculación con "las detenciones ni con el detenido", por lo que dice "no entender" por qué la Guardia Civil entró en el recinto de la radio y se llevó sus ordenadores.

"Tras un procedimiento judicial, otra vez más han detenido el camino de otro medio. Esta vez le ha sucedido a la radio Ttan Ttakun, pero conocemos cantidad de casos sucedidos anteriormente en Euskal Herria", han criticado los responsables de esta emisora, que aseguran que no pueden ni siquiera acceder a sus instalaciones porque el local ha quedado precintado.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: