miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESPAÑA: COPE vende un año después de su creación su emisora económica Gestiona Radio

La Cadena COPE sigue con su reestructuración y un año después de su creación ha decidido deshacerse de su emisora económica Gestiona Radio. Para ello ha vendido el 70 por ciento del capital que poseía por 140.000 euros cuando fue creada con 1,3 millones de euros.

Según cuenta El Confidencial, los discretos resultados económicos de Gestiona Radio han hecho que el Grupo COPE haya decidido venderla un año después de su creación. La cadena de la Conferencia Episcopal poseía el 70 por ciento del capital de este nuevo proyecto mientras que el resto pertenecía a los propietarios de la revista Estrategia de Negocios y a Borja Nocito.

En este sentido, COPE ha vendido su participación por un total de 140.000 euros cuando en su momento Gestiona Radio contó con una versión total de 1,3 millones de euros. Los nuevos dueños son ahora el propio Borja Nocito y Gonzalo Giráldez, nuevo director general.

La venta obedecería principalmente a las pérdidas sufridas por esta radio económica durante su primer año de emisión. Tanto las cifras de audiencia como la facturación publicitaria se han quedado muy lejos de lo previsto.

Gestiona Radio contaba con una frecuencia en Madrid y una nueva en Valencia aunque nunca supuso competencia para Intereconomía, que era el gran objetivo de COPE cuando puso en marcha esta emisora.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: