martes, 14 de septiembre de 2010

PARAGUAY: Conatel incautó equipos de dos emisoras ilegales del interior

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) procedió a cerrar dos emisoras que operaban ilegalmente. Una de las estaciones intervenidas fue radio Loma Grande, de la localidad homónima, mientras que la segunda es una FM de la localidad de Desmochados, en el departamento de Ñeembucú.

Según el informe, funcionarios de la Conatel, acompañados de un Oficial de Justicia y con apoyo de la Policía Nacional, se constituyeron el pasado 10 de septiembre en el local de la citada radioemisora ilegal, ubicada en la localidad de Loma Grande, Departamento de Cordillera.

En el lugar la señora Elsa Mariana Arce, se identificó como encargada de la radio Loma Grande Fm 107.9 MHz. Tras notificación se procedió a incautar los equipos de transmisión, en cumplimiento de la orden dictada por un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad Asunción, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 100 de la Ley Nº 642/95 “De Telecomunicaciones

En tanto, en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú, los funcionarios de la Conatel procedieron a llegar hasta la sede de radio Tupasy FM 88.5 MHz. Allí fueron recibidos por el señor Aurelio Espinoza Cardozo, quien se identificó como propietario de la emisora. Inmediatamente, luego de notificarle la instrucción del sumario administrativo correspondiente, se procedió a incautar los equipos de transmisión.

Los sumarios se instruyeron por Resolución de la CONATEL, y que las radioemisoras intervenidas no poseen licencia o autorización para operar, por lo tanto son ilegales, de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 642/95 “De Telecomunicaciones”.

Fuente: Paraguay.com

No hay comentarios: