lunes, 13 de septiembre de 2010

MEXICO: PGR desmantela radiodifusora en Arriaga

El Agente del Ministerio Público de la Federación cumplimento la orden de cateo número 442/2010, otorgado por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en cuya diligencia se desmanteló la radiodifusora “La Súper Buena” 97.1 FM que operaba sin concesión alguna en el municipio de Arriaga.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación cumplimentaron la orden judicial en el inmueble ubicado en tercera calle sur y tercera avenida oriente sin número del municipio referido.

En el lugar no se encontró a persona alguna y se aseguró:
  • 1 Equipo de Cómputo.
  • 1 Micrófono Inalámbrico.
  • 1 Mezcladora.
  • 1 Trasmisor.
  • 1 Antena Hechiza.
  • 20 metros de cable calibre RG-11.
Cabe mencionar que la denuncia fue presentada este año, por la representación legal de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

En consecuencia, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/62/2010 en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de uso, aprovechamiento y explotación de un bien de la nación.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Fuente: Diario Chiapas Hoy, México

No hay comentarios: