viernes, 17 de septiembre de 2010

ARGENTINA: Realizan video – debate sobre radios comunitarias y cooperativas

El Seminario Permanente de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología convoca a participar el viernes 24 a las 18 del video - debate “Distorsión armónica: ejerciendo el derecho a la comunicación. Radio comunitarias y cooperativas”, actividad que tendrá lugar en el aula 27 de la Facultad de Psicología (Funes 3250), bajo la coordinación de la Dra. Natalia Andrea Messineo, docente responsable del Seminario Permanente de DDHH – Facultad de Psicología.

La mesa estará integrada por Santiago Marino, Magíster en Comunicación, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Maestría “Industrias Culturales” de la Universidad de Quilmes, integrante del Colectivo de FM La Tribu (Almagro – Ciudad de Bs.As. ) y del Equipo de legislación y derecho a la comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC); Diego Levin, periodista, integrante de la Cooperativa de Trabajo de FM Residencias y Andrea Pérez, periodista, miembro del Colectivo de FM De la Azotea.

En la oportunidad, se proyectarán fragmentos del documental “Distorsión Armónica” , que registra la experiencia de 12 radios comunitarias, ciudadanas y comunitarias de Argentina, Chile , Paraguay y Uruguay.

El documental expresa la diversidad de los proyectos del movimiento de radios comunitarias de la región: radios urbanas y rurales; radios motorizadas por diversos actores sociales (jóvenes, mujeres, campesinos/as, indígenas, internos de un neuropsiquiátrico); radios fundadas recientemente y con muchos años de historia, radios que priorizan diversas temáticas desde sus agendas.


Fuente: 0223, Argentina

No hay comentarios: