martes, 30 de noviembre de 2010

La Radio 2.0 llega a las redes sociales

Los usuarios ya pueden escuchar emisoras de radio digital en las páginas y perfiles de Facebook.


Gracias a la alianza estratégica de Expressa Radio, compañía especializada en sistemas de Radio Corporativa por Internet, con el Grupo Factoría Interactiv@, empresa de marketing on-line y promoción de actividades de ocio, ya es posible oír la Radio 2.0 mientras se navega en las redes sociales. Ahora, los usuarios de la red social más importante a nivel mundial, Facebook, pueden escuchar emisoras de radio digital en las páginas y perfiles que ofrezcan este servicio, que es totalmente gratuito.

La integración de la Radio 2.0 en las redes sociales ha sido posible gracias a la plataforma de gestión de aplicaciones desarrollada por el Grupo Factoría Interactiv@. La plataforma, que está diseñada como un CMS (Content Management System), permite al administrador gestionar los contenidos de su aplicación, con un aspecto muy cuidado y con funciones que incentivarán la participación del usuario utilizando las opciones y servicios de la red social. Con esta iniciativa se da un paso más en la integración de servicios en un entorno de comunicación lateral permitiendo al usuario acceder a información mediante diferentes vías y compartirla con sus amigos.

Las Radios 2.0 son emisoras de radio digital multiplataforma diseñadas para emitir las 24 horas del día por Internet. Utilizando un ordenador u otros dispositivos conectados a Internet de Banda Ancha -incluidos teléfonos móviles- se puede escuchar un canal digital de audio en cualquier momento y lugar y con alta calidad de sonido.

Fuente: CiberSur

No hay comentarios: