miércoles, 1 de diciembre de 2010

MEXICO: Desarticulan radiodifusora pirata en Chiapas

La emisora La Original Radio operaba de manera ilegal en el municipio de Pijijipan

La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló una radiodifusora "pirata" que operaba en el municipio de Pijijipan, como resultado de denuncias presentadas por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

El operativo puso fin a las transmisiones ilegales de la emisora "La Original Radio" 93.3 FM, que operaba en aquel municipio de la región Istmo-Costa de Chiapas.

La acción judicial fue ejecutada por el agente del Ministerio Público federal en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La policía practicó dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La PGR informó que en el operativo fueron asegurados artefactos y equipos como, un transmisor, una antena "hechiza" y un mástil de soporte.

Al igual que una mezcladora de 16 canales, un micrófono y un minicomponente con dos bocinas.

El fiscal federal inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/59/2010 por los delitos de robo equiparado y violación a la Ley General de Bienes Nacionales.

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: