sábado, 4 de diciembre de 2010

ARGENTINA: Repudian ataque a Radio Nacional San Martín

Alicia Comelli condenó el acto de vandalismo cometido contra la emisora, luego de que la misma cambiara su viejo transmisor de AM.

“Todo acto de violencia genera rechazo pero el ataque a una radio, en este caso la Nacional de San Martín de los Andes, además atenta contra la libertad de expresión y es por eso que es doblemente repudiable”, dijo la diputada de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino Alicia Comelli al solidarizarse con las autoridades de la emisora.

El ataque se produjo pocos días después que LRA 53 cambiara su viejo transmisor de Amplitud Modulada, de más de 32 años y baja potencia, por un moderno equipo de última generación que permitía que la potencia fuera transferida a la antena con la máxima ganancia y calidad de señal. El caso es que luego de intensas gestiones y trabajos para poner en funcionamiento los nuevos equipos, que demandaron la intervención de técnicos especializados porteños, la Radio Nacional de San Martín había multiplicado su cobertura de AM permitiéndole ingresar a distintos sectores rurales y parajes de la región, entre Meliquina y Aluminé con centro en San Martín de los Andes.

“Quiero expresar mi profunda solidaridad con la directora de la radio y con los trabajadores quienes sufren las consecuencias de un acto de vandalismo de estas características, además de la comunidad local ya que, sobre todo, en las localidades rurales las emisoras cumplen un verdadero servicio público”, expresó Comelli quien confió en que la Justicia actúe con celeridad en el caso.

Fuente: Semanario Parlamentario

No hay comentarios: