viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPAÑA: Radio Voz mantiene su audiencia en un entorno de grandes oscilaciones

La tercera oleada del EGM del 2010 refleja notables oscilaciones en la audiencia acumulada de las cadenas nacionales en Galicia, siendo las más perjudicadas en pérdida de oyentes las emisoras, por este orden, Cope, RNE y Ser. A la vez, los mayores aumentos corresponden a la emisora pública autonómica (RAG) y a Onda Cero.

La cadena de emisoras gallega Radio Voz, por su parte, mantuvo en el 2010 la audiencia acumulada del año anterior. Las ocho emisoras de la cadena de radio de la Corporación Voz, que durante el 2010 modificaron su programación de lunes a viernes y también de los fines de semana, consolidan su audiencia, aumentando además su penetración en las dos grandes ciudades de Galicia, A Coruña y Vigo.

En el mundo de la radio existía cierto morbo ante este EGM por ver qué resultados obtenía la Cope tras el fichaje de buena parte del equipo de deportes de la cadena Ser. Tiempo de juego , el programa de la Cope, ha pasado de 441.000 oyentes a 890.000 tras las incorporaciones; mientras que el Carrusel deportivo de la Ser se desmorona y cae de 2.201.000 seguidores a los actuales 1.718.000.

Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: