viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPAÑA: Onda Cero, la radio comercial que más crece

Onda Cero  se consolida como la segunda emisora con más oyentes de España, con más de 2,3 millones, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Además, la radio  perteneciente al Grupo Antena 3 es, junto a la COPE, la única de las grandes que registra avances en relación a la oleada publicada el pasado mes de julio, ya que ha ganado 15.000 oyentes. Pero si se compara con el mismo periodo del año anterior, el  incremento se dispara hasta alcanzar los 66.000 nuevos oyentes.

El  espacio «Herrera en la Onda» es el segundo programa más escuchado y el que mejor resiste la caída del consumo de radio en esta franja horaria. El magacín acumula una audiencia de casi 1,7 millones de seguidores.

En la misma cadena, «Noticias Mediodía», con Elena Gijón, consigue 50.000 nuevos oyentes en este año,  y alcanza una audiencia de 266.000, el mejor resultado de toda su historia. «Julia en la Onda» mantiene su segundo puesto en el ránking de la tarde y reduce su distancia respecto al primero. «La Brújula» suma 29.000 oyentes nuevos. Por su parte, el espacio «Te doy mi palabra», que dirige y presenta Isabel Gemio, suma 72.000 nuevos seguidores en la edición del sábado.

La Ser se mantiene en cabeza del ránking de cadenas, con 4,2 millones de seguidores. No obstante, esta cifra representa para la cadena de radio del grupo Prisa un descenso del 441.000 fieles en relación al dato anterior y de casi 600.000 si se tienen en cuenta el último año.

La COPE es la emisora que más crece en lo que se refiere a número de oyentes (28.000) con respecto a julio, y supera ya los 1,5 millones, con lo que se convierte en la tercera radio más escuchada en España según el EGM, desplazando a Radio Nacional de España (RNE), cuya audiencia desciende en 120.000 oyentes, hasta algo más de 1,4 millones.

Entre las nuevas apuestas de COPE , al margen del deporte, Ernesto Sáenz de Buruaga, con  «Así son las mañanas», ha conseguido una audiencia de más de 800.000, oyentes en tanto que el espacio de las tardes, «La Atalaya», de César Lumbreras es seguido ya por 170.000 oyentes.

Cristina López Schlichting, por su parte, ha logrado en las mañanas del fin de semana, con «Dos días contigo» una audiencia de 380.000 seguidores, mientras que Ignacio Villa ha marcado para «La Palestra» un registro de 258.000 oyentes y Juan Pablo Colmenarejo eleva un 20% la audiencia de «La Linterna».


Fuente: La Razón, España

No hay comentarios: