viernes, 3 de diciembre de 2010

MEXICO: Habitantes de Ocotlán toman instalaciones de emisora clandestina

Ante las constantes difamaciones, incitación a la violencia entre los pueblos y la prepotencia de los directivos, unos cien habitantes de Ocotlán de Morelos agrupados en la Comisión por las Defensa de los Recursos Naturales de esta población tomaron hoy las instalaciones de la Radiodifusora Clandestina LA OCOTECA.

Los manifestantes indicaron que ante la serie de informaciones malversadas manejadas por el locutor Juan Pedro Luis Jiménez quien se ostenta como “dueño” de esta emisora que trabaja en la ilegalidad y bajo la protección del edil Sergio Meraz Concha han provocado la división entre varios pueblos entre ellos San Antonino Castillo Velasco, San Juan Chilateca, San Jacinto Ocotlán, Santa Catarina Minas.

Los comentarios que hacen en un noticiero que maneja Juan Pedro y Luis Ezequiel Fink son siempre protegiendo las corruptelas del edil Meraz Concha quien los mantiene en nomina además de que constantemente agreden verbalmente a los habitantes de San Antonino.

Reynaldo Gómez Maldonado, Presidente de la Comisión por la Defensa de los Recursos Naturales de Ocotlán, indicó en entrevista que esta radiodifusora “Pirata” no solo ha incitado a la violencia y confrontación de diversas comunidades sino que sus integrantes siempre hacen gala de influyentísmo además de que mantiene amenazados a varios comerciantes de Ocotlán con tal de que les den dinero sino los difaman en el noticiero.

Ante la serie de agresiones verbales y tergiversar la información usando un micrófono por parte de estos sujetos que se dicen periodistas los habitantes se encuentran inconformes y exigen que los titulares de la radio clandestina hagan una aclaración pública.

Además de que interpondrán una queja ante la SCT quien no ha tomado cartas en el asunto de revisar si esta emisora labora en la ilegalidad.

De no obtener respuesta amenazan con radicalizar sus acciones y cerrar la circulación de la carretera Oaxaca- Puerto Ángel a la altura de esta población.



Fuente: Diario Oaxaca

No hay comentarios: