lunes, 29 de noviembre de 2010

URUGUAY: El 75% de las radios comunitarias serán cerradas

El gobierno terminó el censo y encontró un alto incumplimiento de la ley de radiodifusión

El 75% de las radios comunitarias del país serán cerradas por el gobierno, pues así se decidió luego de finalizado el censo que contabilizó 412 emisoras de esas características y que encontró irregularidades en las tres cuartas partes de las mismas.

De acuerdo con lo informado por el diario El Observador de este domingo, solo el 25% cumple con los requisitos pedidos por la ley de Servicios de Radiodifusión Comunitaria.
Luego de los respectivos cierres, el gobierno abrirá llamados que otorgarán una nueva oportunidad a las radios que hoy no cumplen con lo requerido.

Según dijo al matutino el director de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, el objetivo de la administración es ir regularizando las emisoras en todo el país, Se empezará por Flores y Durazno en lo que resta del año, pero en 2011 se seguirá por el resto del territorio, departamento por departamento.

Entre los requisitos que exige la ley se destaca el de la finalidad de la radio. La misma debe ser la “promoción del desarrollo social, los derechos humanos, la diversidad cultural, la pluralidad de informaciones y opiniones, los valores democráticos, la satisfacción de las necesidades de la comunicación social, la convivencia pacífica y el fortalecimiento de los vínculos que hacen a la esencia de la identidad cultural y social del Uruguay”

Fuente: Observa, Uruguay

No hay comentarios: