viernes, 7 de enero de 2011

ECUADOR: Cerrar Radio Canela y saludar al periodista en su Día clásico se llama hipocresía

Escrito por Lic. Cristhian Reyes H.   

Lo que está pasando con el cierre de la Radio Canela de la ciudad de Macas, son los efectos adelantados de la futura Ley de Comunicación, cuyo informe final aunque carece de legitimidad por varias ilegalidades cometidas en esta Comisión, está aprobada exclusivamente por 6 Asambleístas del Gobierno nacional, señaló la asambleísta, Lourdes Tibán.

Precisamente ese es el rol que quieren cumplir los gobiernistas con esta nueva ley, la de cerrar medios de comunicación ocultando o apantallando en las potestades de "renovación de frecuencias" o las "autorizaciones para que sigan operando".

En el momento que la Ley de Comunicación se apruebe tal como esta, ya no será sólo la Radio Canela, de Morona Santiago, la que sufra con esta persecución política, sino que serán CERRADOS todos los medios y formas de comunicación e información que no se alineen y no sean sumisos y obedientes con el discurso del Presidente Correa.

Si aun sin existir la Ley el Gobierno hace lo que hace a pretexto de que "ha terminado o ha vencido el plazo de funcionamiento" ¿qué será cuando tengamos la Ley? !preparémonos a quedarnos sólo con los actuales medios "estatales-gobiernistas" tanto de Radio, Televisión, Prensa escrita, etc.!

Por lo tanto, lo que se ha hecho con Radio Canela es una advertencia que está haciendo el Presidente Correa, diciendo “verán lo que les va pasar sino no me siguen la corriente”... Así como en el caso del Policía Tibán, se fueron la gente del Ministerio de Justicia a la Parroquia Indígena Poaló de Cotopaxi, y le han dicho "si ustedes salen contra el gobierno y no dejan construir la cárcel en territorio indígena, aténganse a las consecuencias, verán que la Lourdes Tibán es enemiga del gobierno y su hermano ya está en la cárcel".

Los gobiernistas deberían de dejar de ser hipocritas. Mientras por un lado cierran medios de comunicación, por otro lado ayer vi algunas expresiones de solidaridad y saludos a los periodistas en su día clásico. Eso en mi cultura se llama "Manapinkak", es decir, sinverguenzas.

Como legisladora de la provincia de Cotopaxi y del país, y como parte del Movimiento Indígena del Ecuador, Mi SOLIDARIDAD, con la Radio Canela de macas y con su gerente propietario wilson medardo cabrera, y por qué no con la provincia morona santiago, porque callar la voz de una radio es callar la voz de un pueblo y en este caso de una provincia.

Fuente: Ecuador en Vivo

No hay comentarios: